Este parque se encuentra en el Pirineo oscense, Aragón, recibe una media de más de 600 000 visitantes al año.Es el segundo parque nacional más antiguo de España y actualmente el parque goza de diferentes figuras de protección aparte del de Parque Nacional, en 1977 se declaró Reserva de la Biosfera, en 1988 Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es también Lugar de Importancia Comunitaria.
La orografía del Parque está dominada por el macizo de las Tres Sórores, Treserols, el macizo calcáreo más alto de Europa. Su mayor elevación es el Monte Perdido.
El clima que se presenta en este parque es típicamente pirenaico pero la orientación original de cada valle, hace que exista una enorme variedad climática que ha de destacar: las grandes variaciones de humedad y temperatura entre el día y la noche. Inversiones térmicas que se reflejan en él la distribución de los pisos de vegetación. Régimen variable de los vientos de valle y montaña.
En cuanto a flora y vegetación , empezando por la flora del Parque consta de 1400 especies entre una de ellas la ¨Flor de nieve¨ , siguiendo por la vegetación los fondos de los valles están cubiertos con una exuberante vegetación en la que dominan las hayas y los abetos que van dejando paso al pino negro según se aumenta la altitud.
La fauna que complementa este parque natural son animales como el ciervo , jabalí, corzo, oso pardo, a esto también hay que añadir a estos pequeños mamíferos nutrias, zorros, ginetas, marmotas, gatos monteses, garduñas, lirones, tejones, ardillas, ratones de campo, hurones, topillos, musarañas... En cuanto a aves se encuentra el Águila Real , quebrantahuesos, buitre negro, alimoche...



Todo esto hace que sea un buen lugar turístico para muchas personas , aparte de por su claro contacto con la naturaleza.



No hay comentarios:
Publicar un comentario